Rompe techo el dólar

AutorGabriela Cabrera

El dólar llegó ayer a su precio más alto en cuatro años al cerrar sus operaciones con una cotización de 10.64 pesos en las ventanillas de los bancos.

Ayer el dólar se encareció en 12 centavos. En relación con el 10 de enero de 2002, la devaluación es ya de 13.6 por ciento.

"Los movimientos del tipo de cambio reflejaron la inquietud del mercado por el panorama geopolítico por las tensiones en Corea del Norte e Iraq", señaló Alfonso Rodríguez, de la Tesorería de Banamex.

El dólar se debilitó frente a la divisa europea para concluir en 1.057 dólares por euro, paridad no vista desde hace tres años.

La debilidad del peso es reflejo de la inestabilidad internacional, así que los cambios en el gabinete no tuvieron ningún efecto sobre el mercado cambiario.

Las malas noticias respecto al de-sempleo en EU, cuya tasa se mantuvo en 6 por ciento en diciembre, también afectaron negativamente el ánimo de los inversionistas.

David Resler, de Nomura Securities, calificó de desilusionantes los números de diciembre, y destacó que las empresas no empezarán a contratar hasta estar seguras de que la economía sea lo suficientemente sólida.

Mientras, el Banco de México aumentó el "corto" de 475 a 550 millones de pesos, el nivel más alto hasta ahora.

Banxico argumentó que es necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR