Beyoncé: Rompe las reglas

AutorSalvador Cisneros

Como un grito de guerra, Beyoncé irrumpió con su quinto disco y logró, en menos de una semana, romper récords de ventas con más de un millón de copias digitales descargadas en todo el mundo.

Por si fuera poco, la diva del pop y R&B es también en la primera mujer con cinco álbumes de estudio que debutan en primer lugar en Billboard... una hazaña nada despreciable.

Sí, arriesgó muchísimo, pero su imagen, canciones más sexys y el atrevimiento que caracteriza a la esposa del mogul del hip hop, Jay Z, la convirtieron en la nueva reina de la música digital.

Gracias a su nuevo álbum homónimo, la cantante de 32 años no sólo puede presumir de ser la artista que más rápidamente ha vendido discos en iTunes: 617 mil en sólo tres días en EU (dejando muy atrás a quien tenía el récord anterior: Justin Timberlake).

Su triunfo no está exento de polémica, pues la tienda Target se negó a vender el disco físico argumentando que ya no era prioridad, pues la versión digital lo opacaría.

'BEYONSEX'

Beyoncé regresó y lo hizo más sexy que nunca.

Aunque la manera sorpresiva en que lanzó su nuevo disco fue el tema de conversación de esta semana, el otro aspecto que empieza a cobrar fuerza es el alto contenido sexual de su material.

Es claro que la cantante texana está explotando más su sex appeal, muy al estilo de Rihanna (quien ha hecho de su Instagram una versión de catálogo softporn), y prueba de ello es que el concepto de su nuevo material lo autodefine como un "álbum visual", que contiene 14 canciones y 17 videoclips.

Y sí que lo es, en varios de sus videos aparece con poca ropa, mojada o en coreografías sugerentes.

Pero dos de sus canciones son las que específicamente subieron el termómetro y causaron malestar entre los más conservadores.

En el video de "Drunk in Love", a dueto con su esposo Jay Z, Beyoncé aparece con un traje de baño negro, de rodillas y moviendo las caderas en forma circular, mientras canta sobre la buena química sexual que tiene con su marido.

La canción "Blow", que literalmente significa "soplar", pero que en inglés es empleado como sinónimo de felación, inicia con gemidos de Beyoncé.

Además, la letra es bastante explícita: "Te gusta mojado y a mí también, nunca desperdicias ni una gota", "¿Puedes lamer mi Skittle (marca de un famoso caramelo)?, es el más dulce de en medio, rosa es su sabor" y "Asegúrate de limpiar eso, es la única manera de obtener su sabor".

Por esta razón, algunas organizaciones están pidiendo que los videos de Beyoncé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR