Rompe récord robo de autos con violencia

AutorCésar Cepeda

La estrategia del Gobierno para combatir el robo de vehículos en la Entidad ha fracasado: en tan sólo 5 meses que van de este año ya se rebasó la cantidad de vehículos robados con violencia denunciados en todo el 2009, que ya de por sí era una cifra sin precedentes en Nuevo León.

De acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia, de enero a mayo se han robado en el Estado mil 351 vehículos utilizando los delincuentes algún tipo de violencia contra el propietario o conductor, cantidad que supera ya los mil 335 casos reportados a lo largo de todo el año pasado.

Únicamente el mes pasado se presentaron ante el Ministerio Público 414 denuncias por robo de vehículo con violencia, una cifra récord para un mes en la Entidad, que sigue azotada por esta ola criminal y violenta que autoridades han vinculado a la disputa por la plaza por parte del crimen organizado y al narcotráfico.

Los 414 reportes de robo de autos con violencia registrados durante mayo significan que, en promedio, en Nuevo León roban 14 vehículos diarios bajo estas condiciones de asalto.

De enero a mayo, según las estadísticas delictivas que maneja la Procuraduría de Justicia, se han presentado en total 5 mil 641 denuncias por robo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR