Rompe la monotonía de clases a distancia

AutorAlejandro León

El "Doctor Emmett Brown" (de la película Volver al Futuro) activó el condensador de flujo con el que viajó al año 2035 y observó que aún persisten las secuelas de que en la actualidad hayan sido cerrados los juzgados en el Valle de México debido a la pandemia de Covid-19.

El "Doc" lamenta esa decisión, debido a que varios capitalinos y mexiquenses han dejado de recibir una defensa eficaz que inste al Poder Judicial a detener un acto o que un daño les sea reparado.

Ataviado de overol y peluca blanca, el profesor Gonzalo Levi recreó al personaje que protagonizó el actor Christopher Lloyd, para que las clases de Derecho que imparte a distancia sean más amenas en el confinamiento para sus alumnos de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, de la UNAM.

El maestro monta en su casa diferentes escenografías. Mientras da la clase frente a una videocámara, emana humo blanco como si el condensador de flujo hubiera alcanzado las 88 millas por hora para viajar en el futuro.

Personajes como El Padrino o El Joker también forman parte de su repertorio con los que imparte materias como Teoría de la Argumentación Jurídica, Sistemas de Control Constitucional o Empresas y Contribuciones.

Caracterizarse del Joker le permite al abogado Levi ejemplificar a sus alumnoslas consecuencias de que el Estado no garantice a las personas el acceso a la salud.

Vestido de traje guinda, chaleco amarillo, cara pintada de blanco y la sonrisa roja que refleja el trastorno que padece "Arthur Fleck", Levi explica a sus alumnos que el Derecho se ha olvidado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR