Rompe MLS su 'tradición'

La MLS ha sido una Liga que apuesta por estrellas en el ocaso de su carrera, hasta que pescó al mexicano Giovani dos Santos y al italiano Sebastian Giovinco.

A sus 26 años, Gio será otra de las figuras del Galaxy de Los Ángeles y compañero del legendario Steven Gerrard, ex Liverpool y con 35 años de edad. Giovinco, por su parte, jugará con el Toronto, en un intento de la Liga estadounidense por refrescar la competencia y posicionarse, en ocho años, como una de las mejores del mundo.

"Cuando llegan jugadores como Giovinco estamos demostrando que esta Liga lo que está buscando es mejorar en la cancha, mejorar el nivel futbolístico, nuestra política es buscar jugadores para encontrar esa mejoría", dijo a METRO el director de desarrollo deportivo de la MLS, Alfonso Mondelo.

Los altos salarios de la MLS, gracias a su apuesta por jugadores franquicia, ha atraído a elementos como Frank Lampard (37 años), una leyenda del Chelsea; David Villa (33 años), campeón del Mundo con España en 2010, y el arquitecto italiano Andrea Pirlo (36) años, una tripleta que por puro nombre ya hizo atractivo al recién creado New York City FC; el brasileño Kaká (33 años), campeón mundial en 2002...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR