Rompe su marca y ya está en Río

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- La atleta mexiquense Margarita Hernández clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de registrar un tiempo de 2h 29' 53" en el Maratón de Houston, el pasado fin de semana.

La también estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, no sólo consiguió bajar la marca de 2h 35' que requería para estar en Brasil, sino que batió su récord personal de 2h 41'.

"Fue una excelente competencia, con una buena altimetría, pues se corre alrededor de 15 metros sobre el nivel del mar y con mucho frío, por lo que costó mucho trabajo calentar, principalmente porque estuvo corriendo mucho viento", aseguró Hernández.

Para lograr su calificación a la justa veraniega, la campeona centroamericana se preparó durante seis meses con campamentos en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, así como en Tonatico y Valle de Bravo.

"(Fueron) entre siete y ocho horas diarias de entrenamiento, divididas en tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR