La rompe... en inglés

AutorCarlos Rubio

Ya rompió la marca... y va por más.

Con 21 años, Érick Torres ya hizo historia en su segunda temporada dentro de la MLS al convertirse en el mejor delantero mexicano que ha participado en dicha liga, -con 21 goles- al superar a futbolistas de la talla de Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández y Francisco Palencia.

El "Cubo", quien se fue a préstamo del Guadalajara para buscar continuidad en el Rebaño angelino, platicó con CANCHA sobre lo que significa dicho logro.

"Gracias a Dios se me han dado los goles, acabo de romper un récord, hago historia y me siento muy contento con eso, muy motivado para seguir haciendo las cosas bien.

"De verdad, te mentiría, no sé cómo expresarlo. Cuando llegué aquí era un reto en mi vida, fue un cambio muy grande, y ahora que estoy por encima de jugadores tan importantes como Luis Hernández, Omar Bravo, Palencia, jugadores como Cuauhtémoc Blanco, que son jugadores históricos, que vinieron acá a la MLS a hacer las cosas bien por largo tiempo, a mí me emociona.

"Es algo que no imaginaba, estar por encima de estos mexicanos y espero seguir trabajando y marcando goles para dejar la vara muy alta para que al próximo mexicano que venga le cueste trabajo superarme".

Ahora el "Cubo" va por más, pues si bien a su equipo le ha costado tener un torneo competitivo, con los 14 goles que lleva en el torneo, quiere terminar de líder, y rebasar la marca de los 20 tantos.

"Falta poco menos de medio torneo y mi meta era hacer historia acá, convertirme en en el máximo goleador mexicano en Estados Unidos, ahora que lo conseguí pienso en lo que sigue, en no quedarme ahí, en querer más, no conformarme, pienso en más.

"Ahora estoy en segundo lugar en la tabla de goleo, me llevan por 3 goles, estoy ahí y quiero terminar el torneo (como) campeón de goleo, estoy pensando terminar entre 20 y 25 goles, es una muy buena cantidad, y se puede quedar campeón de goleo. Sería algo muy importante en mi carrera y para el futbol mexicano", aseguró.

Muy poquitos

Este ha sido el desempeño de los atacantes mexicanos en la historia de la MLS.

É. Torres

(Chivas USA)

21 34

G JJ

Temporadas

2013-14

C. Blanco

(Chicago)

16 62

G JJ

Temporadas

2007-10

C. Hermosillo

(Galaxy LA)

14 34

G JJ

Temporadas

1998-99

L. Hernández

(Galaxy LA)

12 30

G JJ

Temporadas

2000-01

O. Bravo

(Kansas City)

9 27

G JJ

Temporadas

2011-12

F. Palencia

(Chivas USA)

7 32

G JJ

Temporadas

2005-06

R. Ramírez

(Chivas USA)

2 31

G JJ

Temporadas

2005-06

L.Á. Landín

(Houston)

1 9

G JJ

Temporadas

2010

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR