Rompe IETU candados

AutorSilvia Olvera y Alicia Díaz

Aunque la Secretaría de Hacienda negocia el acreditamiento del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) con diversos países con los que México tiene un acuerdo comercial, como un candado en el extranjero para evitar la doble tributación, habrá empresas que prevalezcan con un doble pago de impuestos.

Manuel Villalón, socio y especialista de impuestos de Deloitte, dijo que esto se debe a que cada país tiene un límite en lo que puede acreditar, lo cual va de la mano con su propio Impuesto Sobre la Renta (ISR) y en muchos casos, el IETU lo rebasará y habrá que pagar la diferencia.

"La Secretaría de Hacienda está negociando y ya ha logrado acuerdos con algunos países como Gran Bretaña y ahora está viendo el caso con Estados Unidos y al parecer va por buen camino", comentó Villalón.

"Sin embargo, el hecho de que sea acreditable en el extranjero no queda eliminado el costo de este nuevo impuesto, porque cada País tiene límites en el acreditamiento en el extranjero y por lo general no supera la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR