Rompe etiquetas Reyes Heroles

AutorKaren López

MONTERREY.- Para Federico Reyes Heroles, generalmente asociado al análisis político, la literatura no está peleada con el resto de las disciplinas y señala que el escritor debe liberarse de etiquetas.

En su faceta de literato, el también analista político y columnista abrió el curso Creación Literaria para Jóvenes 2013, Capítulo Monterrey, que inició ayer y culminará el sábado en la Universidad Metropolitana de Monterrey.

Participan en este ejercicio académico 28 estudiantes de diferentes carreras y de varios estados del País. Todos aspiran a ser escritores

A ellos, Reyes Heroles les compartió anécdotas, experiencias y consejos para ejercer la escritura.

"Cuidado con las etiquetas. A esta sociedad le gusta mucho etiquetar. Cuando me presentan, soy analista político, ¿y las novelas? Sí, vivo del análisis político, pero mi vocación es la escritura.

"Si lo que quieren es ser escritores, cuiden que la etiqueta en la que caigan sea ésa, la de escritor. ¿De qué genero? El género los irá buscando, atrapando", recomendó.

Reyes Heroles habló de sus inicios y cómo tuvo que lidiar con los mismos prejuicios que los autores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR