Rompe con esquemas

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- PESE A la crítica social por estudiar una carrera que en la mayoría de los casos es ejercida por mujeres, Óscar Jaso Marín decidió estudiar la Licenciatura en Enfermería.

Bastó sólo un acercamiento con el plan de estudios de la carrera, en la que en promedio hay 6 mujeres por cada hombre, para que decidiera ingresar y, ahora, ejercer la enfermería desde hace 11 años.

De acuerdo con Jaso Marín, estudiar Enfermería siempre fue su primera opción porque es una rama donde se aprende mucho y con la que se puede insertar en otras áreas.

"Es mucho más rápido conseguir un empleo que los médicos, por ejemplo, ya en todas las carreras existe ese nivel de competitividad, pero en Enfermería tengo ese lema: 'Siempre existirán enfermos, siempre existirán hospitales y siempre tendrán la necesidad de contratar enfermeros'", indicó el enfermero Jaso Marín.

Durante la celebración del Día Internacional de la Enfermera en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Edomex (UAEM), Jaso Marín destacó el valor de los hombres en la disciplina, pues la fuerza física y vocación de servicio también son indispensables para la atención de pacientes.

Jaso Marín se dijo orgulloso de romper con el esquema del machismo en el que se critica a los hombres que intentan cambiar su rol social.

"El machismo ya es cosa del pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR