Rompe Elba con Madrazo

AutorClaudia Guerrero

Elba Esther Gordillo, secretaria general del PRI, rompió ayer con Roberto Madrazo, a quien acusó de mentiroso, tramposo, y de haber preparado "un montaje porril" en el Consejo Político Nacional para quedarse con la dirigencia priista y la candidatura presidencial.

La lideresa del SNTE ratificó además su decisión de acudir a los tribunales para defender sus derechos estatutarios y ocupar la presidencia de ese partido cuando Madrazo renuncie al cargo.

"Daré la batalla por la legalidad en el PRI. Sólo los delincuentes temen a los tribunales y a la justicia. Lo malo no es acudir a los jueces, sino violar la ley", aseguró.

En conferencia de prensa, la dirigente sindical reveló que Madrazo le propuso un pacto al margen de la ley, que consistía en entregarle la presidencia del PRI a cambio del apoyo incondicional a su candidatura rumbo al 2006.

"Me propuso reconstruir la alianza, recibir mi apoyo para ser candidato a cambio de permitirme ocupar la presidencia del CEN del PRI, que por derecho me corresponde, cuando él renuncie, porque al igual que él, fui también electa. Le respondí que yo no negociaba la ley ni los estatutos del PRI", dijo.

Tras calificar de camarilla al grupo de políticos que rodean a Madrazo, Gordillo adelantó que no asistirá a la sesión del Consejo Político Nacional, ya que le fue tendida una trampa.

"Para el próximo miércoles -en franca violación a los estatutos del PRI- Madrazo y su camarilla han preparado un montaje porril para dar un nuevo golpe y heredar la presidencia del partido a un incondicional, que cumpla sus instrucciones, y que le garantice la candidatura a la que aspira eliminando a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR