Rompe Bmv Racha Negativa de úLtimas Tres Semanas

México, 29 Jul. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 0.68 por ciento en las últimas cinco sesiones, con lo que rompe la racha negativa que reportó en las tres semanas previas.

En medio de la incertidumbre por las discusiones para elevar el techo de endeudamiento en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sumó 243.86 puntos respecto al viernes anterior, al cerrar hoy en 35 mil 999.34 unidades.

De esta manera, el mercado accionario mexicano recortó las pérdidas del mes, para cerrar julio con una baja de 1.53 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

En el periodo del 25 al 29 de julio de 2011, el principal indicador accionario reportó dos sesiones negativas por dos de avance; el volumen operado en el periodo ascendió a mil 378.2 millones de títulos, por importe de 32 mil 677.7 millones de pesos.

En la semana, sólo los sectores de Materiales e Industrial mostraron ganancias de 1.74 y 0.22 por ciento; mientras que el resto reportó pérdidas encabezadas por Servicios Financieros que bajó 2.82 por ciento y Productos de Consumo Frecuente con 2.60 por ciento.

La BMV estuvo animada en las últimas sesiones de la semana por anuncios de las autoridades financieras mexicanas sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR