Rompe barrera de 500

La Secretaría de Salud (Ssa) registró 501 muertes nuevas por Covid-19, con lo que suman 8 mil 134 en el País, y 74 mil 560 casos acumulados, 3 mil 455 más que ayer.

Este es el registro más alto de contagios y defunciones para un día.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, dijo que en total 235 mil 129 personas han sido clasificadas como casos sospechosos, de los cuales 128 mil 691 han salido negativos.

También mencionó que hay 716 defunciones sospechosas.

Hasta el momento hay 38 por ciento de ocupación de camas a nivel nacional, mientras Guerrero tiene un 77 por ciento de ocupación, encabezando el primer lugar en la lista.

PREOCUPA ALZA EN CONTAGIOS

Los alrededor de 3 mil casos diarios de Covid-19 que se han registrado en los últimos días en el País son una carga mayor de lo que el sistema de salud puede aguantar, alertó Miguel Betancourt, presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

"Tenemos un mes viendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR