Romo invita a la IP a que comparta el entusiasmo

Ivette Saldaña, enviada

MONTERREY, NL., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Para crear un ambiente de confianza en el país es necesario entusiasmarse "juntos" y así superar el pesimismo, sobre todo en un entorno internacional tan complicado, dijo el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Durante su discurso en el Congreso del Comercio Exterior Mexicano, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), el funcionario dijo que además de trabajar para hacer crecer la economía, hace falta generar un mejor ambiente en el país.

A la par de que se trabaja con los industriales en casi 50 mesas para incrementar el contenido nacional, "lo único que me queda es que el desafío más grande es entusiasmar, que nos entusiasmemos juntos para crear un ambiente de confianza".

Al dirigirse a los empresarios, explicó que se necesita aumentar el porcentaje de insumos nacionales en los productos que México exporta, y también hay que ser más duros en las negociaciones para que se reduzcan los déficits comerciales que existen con países como China.

El presidente del Comce, Valentín Diez Morodo, dijo que "la corrupción y la impunidad son dos elementos que afectan las inversiones y a la actividad empresarial del país", por lo que se aplaude la cruzada del gobierno para combatir a esas "dos rémoras".

Para lograr que el comercio exterior sea una palanca de desarrollo del país se requieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR