Tiene Romney semana negra

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Criticado por su reacción a las revueltas en el mundo árabe y vapuleado por una nueva declaración que hizo sobre la clase media, Mitt Romney cerró ayer su peor semana como candidato presidencial de los republicanos, en la cual, además, se conocieron encuestas que lo muestran rezagado en las preferencias.

Su último traspié fue en una entrevista con la cadena ABC difundida ayer, en la cual, al hablar sobre su política impositiva para la clase media, afirmó: "El ingreso medio es de 200 mil dólares a 250 mil dólares o menos".

No se refería al ingreso medio del país (50 mil 54 dólares en 2011, según cifras oficiales), sino a aquellos que se beneficiarían de su política impositiva. Pero generó una pequeña tormenta en internet porque recordó una gran vulnerabilidad del candidato: la apariencia de estar desconectado del estadounidense medio.

Mientras el Presidente Barack Obama lidiaba con la crisis desatada por un video...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR