Romero, más que una planta medicinal

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El romero es utilizado para cocinar, mejorar y oxigenar el cerebro, para aliviar dolores de articulaciones, huesos y músculos, aliviar la ansiedad, promover el bienestar en general.

Pero no solamente puede ser utilizado en los alimentos y como remedios naturales para prevenir, aliviar y curar enfermedades.

Con su aroma, ahuyenta los insectos e impregna el ambiente de su agradable olor. Además, de forma externa, cura la ciática, impide la caída del cabello y estimula su crecimiento.

A la hora de tratar la anemia y problemas de hierro, también es posible hacerlo con esta hierba.

Por eso aquí en MENÚ de EL UNIVERSAL enlistamos 6 usos que quizá desconocías sobre esta hierba medicinal:

- Para el cabello: Se conoce que tiene muchas vitaminas especialmente para el cuidado del cabello tales como vitamina B6, vitamina B2, vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes. Es utilizado como tónico capilar.

- Para las caries y el mal aliento: El agua de flores de romero se utiliza para minimizar las caries debido a que tiene propiedades anti bacterianas.

- Optimiza tus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR