Los Románticos siguen sus corazonadas

Sughey Baños

MÉXICO, D.F., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Sí, son rockeros. Pero también disfrutan de la música grupera y eso lo reflejan sin tapujos tanto en su nombre, Los Románticos de Zacatecas, como en su propuesta musical.

“Nos gusta mucho utilizar ese tipo de influencias que tenemos, que a lo mejor nunca lo habíamos visto hasta que te pones a escribir una canción y dices, ‘órale me sé la letra de esta canción y no me acordaba’. Ahora, con la manera en que fluye la información, nos encanta que podemos agarrar influencia de todo”, declaró Chuy Manzanares, guitarra y voz de la banda.

Desde hace ocho años que iniciaron su carrera esta ha sido su línea a seguir y los ha llevado a producir un EP y tres discos, el más reciente "Corazonada", además de ser bien recibidos en festivales como el Vive Latino, en el cual llevan tres participaciones.

“Siempre los fans son energéticos, nos apoyan mucho, desde que llegamos ha ido en aumento, no sentimos que se calme la manera en que ha ido levantando la banda”, señaló.

En un principio, el nombre se prestaba a confusiones. Chuy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR