Tienen romance a la antigüita

AutorJuan Carlos García

Se conocieron hace dos años, y Christian Nodal y Ángela Aguilar planearon unirse de alguna manera, por eso están de estreno con un romance "de puritita ficción" en su nueva canción "Dime Cómo Quieres", cuyo videoclip se estrenó ayer en la noche.

Escrita por el mismo Nodal junto con el compositor Edgar Barrera, la pieza narra el cortejo de él con una "rancherita", quien le advierte que su manera de ver el amor es "a la antigüita" y debe comportarse para que le dé un "sí". Y que se cuide de su papá, porque casi lo tacha de "espantanovios".

"Es un relato de ficción, la actuamos. A mi papá (Pepe Aguilar) le gustó mucho, pero algo muy lindo fue que le pusimos la canción a mi abuela (Flor Silvestre) y le brillaron los ojos y dijo: 'esta es la canción que se necesita escuchar, para todos los jóvenes de hoy'", contó Ángela en entrevista.

"Es otra manera de ver el amor, todo ha cambiado, la humanidad en general está muy cambiada. Se perdieron muchos valores, muchas cosas, pero así como hay cosas buenas y malas, la tecnología nos ayuda para algo, pero nos perjudica para otras cosas... ese romance a la antigua sí me parece muy lindo", añadió Nodal en la charla.

Los dos cantantes se conocieron durante la gira Jaripeo Sin Fronteras, en 2018, en la que el ex coach de La Voz... México participó en diversos shows, y desde entonces contemplaron hacer la colaboración.

"La canción la tenía ya desde hace tiempo, creo que la terminé antes de la pandemia, pero cuando se la propusimos a ella le gustó mucho, también sonaba muy bien para los dos, y la grabamos desde principios de año", detalló el sonorense de 21 años.

"Yo quedé encantada con cómo lo hicimos, ya que llegó la propuesta le pedimos permiso a mi papá, dijo que sí, y me parece que más que emocionarme por lo que pueda suceder hoy o mañana con la canción, será de esas que cuando tenga 70 años, la escucharé y me sentiré muy orgullosa de haberla grabado", añadió la mexicana-estadounidense de 17 años.

En un fragmento de la composición vernácula, que dura 2 minutos con 49 segundos, dice: "Tú me cachaste y me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR