Rolls-Royce Phantom: Opulento y capaz

AutorDavid Loji

El estilo es la tarjeta de presentación de todos los automóviles y por esta razón Rolls-Royce le dio al sedán Phantom un nuevo estilo que fuera reconocible de manera instantánea como el más nuevo heredero de esta legendaria marca.

El nuevo Rolls-Royce Phantom sedán tiene una presencia elegante y sólida, además de que sus dimensiones exteriores son imponentes.

Un aspecto interesante del nuevo sedán Phantom es lo alto (literalmente) que se siente comparado con los automóviles que circulan en los carriles contiguos.

El nuevo Rolls-Royce Phantom sedán tiene un estilo más sólido que el modelo previo que estaba lleno de curvas suaves, siendo la más notable la caída suave del costado en la parte de la cajuela.

El perfil es muy interesante pues en la parte trasera es una combinación de forma de limousine y coupé. El beneficio directo de esto es que los ocupantes del asiento trasero tienen una privacidad máxima pues pueden ir sentados sin estar visibles a la gente que va pasando a un lado del vehículo.

Otro elemento especial del exterior del Phantom es la manera en que abren las puertas, que tienen apertura encontrada, es decir, que las bisagras de las puertas traseras están en la parte trasera de las mismas y las bisagras delanteras están en la parte delantera de esas puertas.

La silueta de este auto es muy clásica en sus proporciones pues tiene voladizo delantero muy corto y trasero largo, además de que el cofre es muy largo, sugiriendo un enorme motor.

De manera deliberada se ha evitado la silueta tipo cuña o ascendente pues este diseño lo usan prácticamente todos los autos actuales.

En la parte inferior del auto, la línea de los estribos tiene una caída hacia la parte central del auto estando la parte delantera y trasera de la misma a mayor nivel pues esto le da al auto el aspecto de un yate a alta velocidad.

Las llantas de nuestra unidad de prueba eran las Michelin PAX, cuyo diseño especial les permite rodar sin aire en una ponchadura y si esto llegara a suceder las mismas no se salen del rin. El rin tiene un detalle especial que son los centros fijos que mantienen el emblema Rolls-Royce vertical aunque el auto esté en movimiento.

El frente tiene la clásica parrilla metálica hecha a mano, cuyo diseño tiene barras verticales, el marco de la parrilla tiene un acabado no cromado sino en tono plata que tiene un brillo más suave y con menos reflejo que el cromado convencional.

Por supuesto que el sedán Phantom tiene el Espíritu del Éxtasis, el clásico ornamento en la parrilla que en este modelo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR