Rolls Royce Phantom: El lujo inglés contraataca

AutorAlberto Bortoni

En materia de automóviles hay marcas que son sinónimo de gran lujo. Y quizá la más prestigiada de ellas es Rolls-Royce, una marca que por su tradición y dedicación ha sido admirada y codiciada por las personas más acaudaladas del mundo. El Rolls-Royce para este nuevo siglo se llama Phantom y es en toda medida tan lujoso y capaz como cualquiera de sus antepasados.

Desde que Rolls-Royce dejó de ser una marca inglesa para convertirse en una marca de dominio alemán, mucho se especuló sobre el futuro de la marca. Incluso hubo miembros de la prensa que se atrevieron a afirmar que la marca nunca tendría el glamour con el que gozaba en manos inglesas.

El Phantom es una prueba fehaciente de cómo la ingeniería alemana, y la tradición y el refinamiento inglés pueden conjuntarse para crear un vehículo del más alto nivel. No sólo en materia de equipamiento, también en cuanto a tecnología y mecánica. De hecho, el diseño estético del auto fue realizado en el estudio de Londres y se ensambla en Inglaterra, mientras que el motor es fabricado en Munich.

Verlo en persona es una experiencia muy diferente a apreciarlo en medios impresos. En persona resulta evidente el tamaño de este vehículo. Se trata de un auto de enormes proporciones. Mide 5.8 metros de largo y más de 1.6 metros de alto, en la calle se trata de un auto imponente.

Su apariencia es completamente Rolls-Royce, con una enorme parrilla vertical en la parte delantera y la parte trasera curveada. En el interior también goza de la distinción Rolls. Los materiales que abundan son la madera exótica y la más fina piel.

En cuanto al tren motriz, el Phantom cuenta con un potente motor de doce cilindros y casi 6.5 litros de desplazamiento. Una de las características más importantes de este motor es que goza de inyección directa. Es decir, la gasolina se inyecta directamente al cilindro y no al múltiple de admisión como en el común de los autos. Esto le beneficia en un mejor control de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR