Rolls Royce: Celebra centenario

AutorAlberto Bortoni

Rolls-Royce es una de las compañías automotrices más prestigiadas y éste año cumple su centenario de su fundación.

La asociación de Rolls, un distribuidor de autos finos y Royce, un destacado mecánico y eléctrico trajo como resultado una de las marcas más conocidas en el mundo y algunos de los autos más valiosos, los Rolls-Royce.

El desarrollo en motores de Royce fue uno de sus logros más importantes. Sus motores de 2, 4 y 6 cilindros se distinguieron porque operaban de forma muy refinada para la época.

Después de probar la poca confiabilidad de un auto francés en ese entonces, Royce tenía tres objetivos en mente para sus autos.

Tenían que operar suavemente, por eso ponía especial atención en el balance de los motores.

Utilizando una construcción balanceada, cigüeñales con hasta 7 soportes, e incluso dampers Royce lograba una suavidad extrema en su operación.

Además debían ser confiables en su uso. El sistema eléctrico era algo que realmente dominaba e incluyó todos sus conocimientos en el diseño de sus motores. Un sistema eléctrico confiable era de vital importancia en sus desarrollos.

Y por último, un Rolls-Royce debería de ser duradero. Para esto se buscaban los mejores materiales disponibles en el mercado. Con esto se limitaba el riesgo de una falla mecánica y una larga vida al motor.

Los primeros modelos de Rolls-Royce tenían 10HP, con un motor de 2 cilindros de 10 caballos.

También había un modelo de tres cilindros, uno de cuatro y uno de seis cilindros. Rolls-Royce pegaba varios motores del 2 cilindros para cada una de las versiones.

Por esta razón, la potencia de cada uno de los cilindros era perfectamente igual en cada uno de los motores, de 5 caballos. Así, el motor de 3 cilindros generaba 15 hp, el de cuatro 20 hp y el de seis 30 hp.

En 1907 aparece uno de los Rolls-Royce más significativos.

El 40/50hp Silver Ghost. Se produjeron poco más de 6 mil autos de estos durante sus años de producción.

Su éxito duró de 1907 hasta 1925, cuando fue remplazado con el New Phantom.

El Silver Ghost era un auto de seis cilindros en línea. No era un motor pequeño, su desplazamiento era de 7,036cc, un 7 litros.

Era un motor cuadrado hasta 1910. A partir de esa fecha su carrera se hizo más larga y su desplazamiento aumentó a 7,428cc. Contaba con una transmisión de 4 velocidades.

En 1911 se mandó diseñar la mascota de la compañía, el distintivo sobre el tradicional radiador de la compañía.

Antes de esa época no había ningún modelo en especial, pero según algunos, la necesidad surgió de ver radiadores con estatuillas no...

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