Al rojo vivo

AutorLuis Alberto Aguirre

Los aficionados sueñan con ver una Fórmula Uno llena de competitividad, distintos ganadores y una encarnizada lucha por el título, algo que difícilmente ocurrirá con las reglas actuales.

No obstante, el 2017 no ha sido ajeno a varios agarrones en la pista, polémica e incluso declaraciones poco frecuentes en el paddock y redes sociales.

Desde luego antes de llegar a Asia, la batalla por el Campeonato prometía un cerrado final, sin embargo, la mala suerte de Sebastian Vettel terminó prácticamente con ello y es muy factible que Lewis Hamilton se quede con la corona en México.

Pero el duelo que acaparó la atención desde el primer cuarto de la temporada fue el de Sergio Pérez y Esteban Ocon, pilotos de Force India que llevaron su lucha al extremo, provocando que el equipo los "castigara" y tomara el control de las carreras desde el pitwall.

El primer problema grave se dio en Bakú, donde Ocon puso en el muro a "Checo" cuando ambos aspiraban al podio, luego hubo un roce en Hungría y, posteriormente, dos contactos en Bélgica. En esta ocasión Sergio fue el "villano", pero el francés lo acusó en redes sociales de intentar matarlo.

Las cosas se han calmado un poco, pero en Force India no tomarán más riesgos y seguirán las órdenes de equipo.

Ahí mismo en las calles de la capital de Azerbaiyán, Vettel y Hamilton protagonizaron un inverosímil incidente, durante un periodo de safety car. El germano fue a aventarle el auto al inglés y le pegó en uno de los pontones. Esto como resultado de una fuerte frenada del piloto de Mercedes, que disgustó al hombre de Ferrari.

Pero también en el corralito de prensa se suscitaron "duelos", destacando el de Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen tras el GP de Hungría.

Luego de que Hülkenberg intentó una maniobra para rebasar al danés, éste se abrió y mandó al pasto al teutón de Renault, quien peleaba por meterse al top 10.

Mientras daba una entrevista de TV, Nico se acercó y dijo.

"Enhorabuena por ser otra vez el piloto más antideportivo de la parrilla", le dijo dándole unas palmaditas en el hombro y levantándole el dedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR