Rojo amanecer

Cancha / Staff

LIVERPOOL.- Arsenal dejó vivir al Liverpool, y lo pagó con su propia vida en la Champions League.

Los Reds eliminaron ayer a los Gunners de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones tras sobreponerse a un marcador adverso en el global a cinco minutos del final, al verse contra la pared tras una espectacular jugada de los Gunners que armó Theo Walcott y que culminó Adebayor.

Con el corazón en la mano, como lo han hecho en las últimas ediciones de la Champions, el Liverpool remontó con goles de Gerrard y Babel, y ahora enfrentará al Chelsea en las Semifinales, en otro duelo clásico del futbol inglés.

Al igual que en la ida, la clave de la vuelta fue que supo reaccionar de inmediato ante la adversidad. Primero pegó el Arsenal por medio de Abou Diaby, un zurdo que apareció por derecha para poner el 1-0 con la cooperación del arquero Pepe Reina, quien permitió pasar el balón por el poste que cubría.

Sami Hyypia respondió con un remate de cabeza en tiro de esquina, con lo que puso el 1-1, único marcador que mandaba la serie al alargue.

Con una monstruosa intensidad, ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar, pero fue Fernando Torres el que marcó la diferencia con una media vuelta en el área rival. Pero a pesar de la ventaja en el partido, el status no cambiaba para el Arsenal, que necesitaba un gol para avanzar.

Cuando más dominaba el Liverpool, vino una arrancada de Walcott, el relevo de lujo. Desde su área se echó a correr dejando en el camino a Xabi Alonso, Fabio Aurelio, Mascherano y Hyypia, para llegar a la altura del área chica de Reina y ceder a Adebayor, quien sólo empujó para el 2-2 del pase.

Y ahí, otra vez, apareció el corazón copero del Liverpool. Ryan Babel se coló entre la defensa y recibió un jalón de Kolo Touré para provocar un penal que convirtió el capitán Steven Gerrard. Con el ánimo a tope, Babel redondeó la eliminatoria con el 4-2 en un contragolpe, que dejó tendido al Arsenal en el campo y al Liverpool en la siguiente ronda.

Liverpool 4-2 Arsenal

Cuartos de Final / Vuelta

Marcador Global: 5-3

Goles

0-1 (13') Abou Diaby.

1-1 (30') Sami Hyypia.

2-1 (69') Fernando Torres.

2-2 (84') Emmanuel Adebayor.

3-2 (85') Steven Gerrard.

4-2 (92') Ryan Babel.

TARJETAS

Amarillas:

Liverpool: No hubo.

Arsenal.- P. Senderos (17'), K. Touré (85')

Rojas:

No hubo

Al detalle

Estadio: Anfield Road.

Asistencia: 41 mil 985 aficionados.

Árbitro: Peter Frojdfeldt (Sue.)

Alineaciones

Liverpool

25. Pepe Reina

23. Jamie Carragher

4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR