Roger Waters promete ensordecer al Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Dos conciertos previos, pronunciamientos políticos y un imponente escenario que se levanta en el corazón de la Ciudad de México han incrementado la expectativa.

Roger Waters brindará la noche del sábado un concierto gratuito en el Zócalo capitalino al que, según autoridades, se espera la asistencia de 80 mil personas, quienes habrán de padecer los 23 grados centígrados que se esperan como temperatura máxima para este sábado y la lluvia que podría registrarse hacia la tarde-noche.

De confirmarse la expectativa, ni siquiera los 90 metros de largo por 26 de alto de la megapantalla que fue colocada frente a la Catedral Metropolitana quitarán el récord de asistencia a Justin Bieber. El joven ícono del pop, con sólo pantalón y playera blancos, y tenis amarillos, congregó a 210 mil beliebers la noche del 11 de junio de 2012, en la Plaza de la Constitución.

Cifra que parecía difícil de alcanzar cuando, un mes antes, el 11 de mayo, 200 mil almas se dieron cita en el Zócalo capitalino para acompañar a un Paul McCartney dispuesto a no desilusionar a los fanáticos que habían hecho filas de espera, incluso días antes de su presentación.

Su saco rojo, pantalones oscuros, guitarra y piano fueron suficientes para que los cientos de fans de Los Beatles, entonaran a coro Ob La Di Ob La Da al ritmo del mariachi y Let it Be con celulares en mano, simulando las luces de miles de velas. Dos conciertos históricos con los que cerró su administración el entonces jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Pero si de conciertos épicos se trata, ese corresponde a los Tacubos. Café Tacuba logró lo que nunca antes en un concierto gratuito en el Zócalo: Unir a 170 mil personas dispuestas a cantar y brincar al unísono.

Mientras las calles de Pino Suárez, 5 de Mayo y Tacuba lucieron abarrotadas por los fans de la agrupación, en la esquina de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza paramédicos atendían a un centenar de heridos a consecuencia de los empujones y conatos de bronca. Las autoridades se enfrentaron a una multitud eufórica que coreaba la Chilanga banda e Ingrata y terminó por enloquecer con la aparición de La Maldita Vecindad.

El Zócalo de la Ciudad de México, custodiado por Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor, lo mismo se ha deleitado con íconos internacionales como Carlos Santana, Marc Anthony, Chayanne y Miguel Bosé, que con ídolos del folklore mexicano como Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR