Rogelio Campos / Cuarto de guerra

AutorRogelio Campos

El "War Room" es -en términos militares- un espacio donde el comandante en jefe se reúne con sus principales colaboradores, mandos y consejeros para definir, desarrollar y dar seguimiento a sus planes, estrategias y tácticas. Ese concepto se ha llevado a la política para los gobernantes, y a las campañas políticas para los candidatos.

En uno de esos cuartos de guerra o centros de mando -en este caso imaginario- de las actuales campañas, se discutieron los siguientes temas:

- Es muy fácil ganar la elección. Si somos tan buenos como decimos resultará en extremo sencillo. Fíjense bien, todo está en resaltar los logros que hemos tenido en nuestras administraciones.

- ¡Buena idea! Pensemos en el tema de movilidad... a ver: ¿cuántas líneas de tren eléctrico hemos construido?

- Ninguna.

- ¿Y los priistas?

- Dos.

- Pero ellos se endeudaron para construir justamente la línea 2... ¡por ahí es! Digamos que nosotros somos responsables, finalmente somos "Acción Responsable" y hagámosle ver a la gente que nosotros no nos endeudamos.

- ¿Cómo no habíamos pensado en eso? Bien lo dijo Bebeto desde 1995; esa deuda que le heredaron era enorme e inmanejable... en estos momentos pido los datos.

- ¡Caray! No había visto los datos, no va a poder ser por ahí.

- ¿Por?

- Los priistas dejaron 3 mil millones de deuda... y nosotros ya vamos en 15 mil en catorce años.

- No perdamos tiempo, vamos a ver otros aspectos. Voy a pedir los datos que ubicaban a Jalisco en aportación al Producto Interno Bruto, competitividad, salud, educación... seguro que hemos llevado a Jalisco a un mejor lugar del que estaba cuando asumimos el mando de Jalisco.

- Aquí tengo ya los resultados... malas noticias, no es por ahí.

- ¿Por?

- Prácticamente en todos los ámbitos hemos perdido posiciones.

- ¿Cómo?

- Sí, hay entidades que nos han rebasado.

- Pues eso no lo digamos... ¡Ya sé!, si somos tan buenos como decimos y la gente vota por nosotros, es tan fácil como mostrar las encuestas para que la gente pueda ver que somos mejores.

- ¡Perfecto! Hay una de Mitofsky que mide la aprobación de gobernadores por partido.

- Pídela, que la traigan ahora mismo.

- ¡No puede ser! Los Gobernadores del PRI están mejor calificados que los nuestros!

- ¡Caray! Tampoco me acordaba que los Gobernadores están mejor calificados que el Presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR