?Le rogamos a la Virgen que nos proteja de Trump?

Max Aub, corresponsal

LOS ÁNGELES, EU., diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Las temperaturas fueron bajas, hizo mucho frío, casi igual que en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, pero de igual manera que en el cerro del Tepeyac, cientos de personas, mujeres, hombres, niños y ancianos llegaron en procesiones y en familias a distintos puntos de Los Angeles, a la catedral de la ciudad, a la Placita Olvera, donde esta una de las iglesias de la Virgen de Guadalupe y a otras áreas del Este de Los Ángeles dedicados a la Guadalupana.

A las 12 de la noche, en el primer segundo del 12 de diciembre, la misa más importante acompañada de cánticos del pueblo y los famosos. De enfermos y sanos, de llanto y de alegría. ?Que hermosa misa; ver tantas culturas y personas de todas nacionalidades unidas en una sola religión en un día como hoy en cualquier lugar del mundo donde celebren a la Virgen de Guadalupe, es como sentirse en casa?, comentó con lágrimas en los ojos Juan López Ponce, originario de México.

En Los Ángeles, California, se congrega una gran variedad de habitantes latinoamericanos que coinciden en su fervor por La Guadalupana. ?Si te fijas hay mexicanos, pero también salvadoreños, hondureños, guatemaltecos, nicaragüenses y hasta filipinos, ¡mira!. Y no sólo de esas nacionalidades, también de Perú, Argentina, Chile, Colombia y Japón e Irak. Todos orando y cantando bajo el mismo manto sagrado de la Virgen de Guadalupe?, dice Juan,

?Muchos de los que estamos aquí tenemos miedo de lo que vaya a pasar ahora que llegue Donald Trump como presidente, no queremos más deportaciones ni separación de familias, por eso todos le rogamos a la Virgen que nos proteja [de Trump] y no permita que nada malo nos suceda?, dice a EL UNIVERSAL.

Afuera de la catedral de Nuestra Señora de Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR