Busca RodríGuez Zapatero Que Economía Sea Competitiva Y Cree Empleo

Madrid, 3 Abr (Notimex).- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que ahora lo único que le mueve "es lograr que la economía española sea competitiva, cree empleo y garantice el Estado de Bienestar".

En su primer acto público tras anunciar la víspera que no volverá a ser candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a un tercer mandato en las elecciones generales de 2012, recalcó que tras esa decisión ahora solo le resta cumplir sus compromisos ante la crisis económica.

En un mitin preelectoral de su partido (de cara a los comicios municipales y autonómicos del 22 de mayo) en Murcia, sur de España, el mandatario llamó al opositor Partido Popular (PP), sindicatos y empresarios a sumarse al objetivo económico.

Ante dirigentes regionales, militantes y simpatizantes, reiteró que su objetivo de aquí al cierre de legislatura (en marzo de 2012) es impulsar las reformas económicas que el país necesita.

"Con determinación en las reformas que son necesarias, con compromiso para la cohesión social y el Estado de bienestar, con el máximo apoyo a los desempleados, con expectativas serias para hacer una economía más productiva y no el modelo de los años noventa", dijo.

"Estamos plenamente decididos a que se sume el PP, los sindicatos y empresarios; este es un esfuerzo nacional y lo digo cuando ya todos saben que lo que más y lo único que me mueve es que España funcione como una economía competitiva, creando empleo y asegurando el Estado de bienestar", apuntó.

El mandatario, quien fue recibido con una fuerte ovación y gritos de "presidente"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR