Rodman quiere el Premio Nobel de la Paz

MÉXICO, D.F., julio 3 (EL UNIVERSAL).- El ex basquetbolista, Dennis Rodman, se candidateó para obtener el Premio Nobel de la Paz, tras su visita a Corea del Norte, donde visitó al líder, Kim Jong-un.

Rodman considera que ayudó a mejorar las relaciones de Estados Unidos con Corea del Norte, lo cual debería significarle su nominación a los galardones, según dijo en entrevista a la revista "Sports Illustrated".

"Mi misión es romper el hielo entre dos países hostiles. Por qué me han dejado eso en mis manos, no lo sé. Mantenernos a salvo no es mi trabajo, es cosa de Obama. Sin embargo, creo que si no acabo en el 'top tres' del siguiente Premio Nobel de la Paz, algo va realmente más", declaró el ex jugador de Chicago.

Rodman aseguró que su relación con Kim es la de "un amigo para toda la vida" y considera que el problema entre naciones es debido a que Estados Unidos no se ha acercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR