Rodean tricolores al DF

AutorSandra García

Mientras la mayoría de las Delegaciones del Distrito Federal quedaron en manos de militantes del PRD, la mayoría de los municipios del Estado de México que rodean la Capital estarán bajo el mando de Alcaldes priistas.

Hasta ahora, según datos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la coalición "Comprometidos por el Estado de México", que conformaron PRI-PVEM-Panal, ha ganado 93 alcaldías, entre ellas las de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y la Capital, Toluca.

En tanto, el PAN consiguió recuperar Atizapán, parte del otrora corredor azul, municipio por el que Pedro Rodríguez ya obtuvo su constancia de mayoría como Presidente Municipal electo.

Y el PRD aún pelea la Alcaldía de Nezahualcóyotl, cuyo recuento se concluirá voto por voto en las oficinas centrales del Instituto Electoral del Edomex.

La conformación del Congreso mexiquense también contrasta con la conformación de la Asamblea Legislativa.

Mientras la izquierda -conformada por el PRD-PT-Movimiento Ciudadano-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR