Se rodean de basura

GUADALAJARA.- Las calles solas de la Colonia 1 de Mayo se han convertido en vertederos que los vecinos usan para deshacerse de sus escombros y tiliches.

La colonia se encuentra en los límites de la urbanización a las faldas del Cerro del Cuatro, en el Municipio de Guadalajara, y es precisamente en las zonas que están más cerca de las orillas donde se ve más escombro.

Un ejemplo de esto son los terrenos baldíos de la Calle Benigno López, que están llenos piedras, llantas viejas, aparatos, basura y hasta un colchón que alguien fue a tirar ahí.

"Toda esa (basura) la sacaron de acá de la vuelta y ahí la avientan, contrataron a un muchacho de ahí y ahí viene y la tira", explicó Maricela, vecina del lugar.

El nivel de contaminación es tal que es común ver pepenadores que pasan con triciclos tratando de encontrar algo entre los desperdicios para vender al kilo.

Pero a veces los mismos vecinos ensucian las calles de afuera de su casa.

"Esa basura que está aquí enfrente, es de los que viven enfrente, sacaron escombro", informó una mujer que señaló la pila de escombros de la Calle 10 de Mayo, entre Luis J. Jiménez y 8 de Diciembre.

Y además de la suciedad, a los colonos les molesta porque daña la imagen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR