Se rodea de vegetación

AutorRicardo Dorantes

Generar un espacio habitacional y mantener la generosidad de las áreas verdes es el objetivo principal de Maranta Bosques, un desarrollo residencial de cinco torres que se ha proyectado para el poniente de la Ciudad de México.

"Partimos del concepto de vivir con todas las comodidades de un complejo residencial, rodeado de una extensa superficie de áreas verdes, dentro de la zona urbana.

"Es una arquitectura diseñada para los usuarios, que dotará a todos los espacios departamentales de los máximos niveles de confort", señaló el arquitecto Raúl del Río García, director del proyecto.

La propuesta arquitectónica es encabezada por la firma internacional LAM Arquitectos, división de Estudio Lamela, con sede en España, la cual cuenta con más de 60 años de trayectoria en Europa.

El conjunto albergará tres edificios de 19 niveles y dos más de 20 pisos, con una estructura basada en concreto armado y una esencia de arquitectura racional que permitirá mantener el protagonismo en los jardines que rodean el ensamble.

"Diseñamos el proyecto de paisajismo junto con el prestigioso estudio de Michael McKay, cuyo trabajo se aprecia en un conjunto de elementos únicos para cada proyecto de acuerdo a su cultura y el entorno ambiental. Sus principales creaciones se encuentran en Bali, Egipto y México", amplió Del Río.

Maranta Bosques, cuyo desarrollo está a cargo de Acciona Parque Reforma, ocupará un predio de 72 mil metros cuadrados, 90 por ciento de los cuales serán destinados a áreas verdes, de acuerdo con los involucrados en el proyecto.

"Siempre tuvimos claro que la mejor manera de actuar en un lugar con unos espacios verdes tan extensos es construyendo en altura. De esta manera limitamos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR