Rodarán en 2010

AutorEnrique Ávila

En el transcurso del nuevo año México será testigo de la renovación de varios de los modelos disponibles en el mercado y hasta la desaparición de por lo menos una marca.

También existe una serie de modelos en el mercado internacional que por el momento no están confirmados por los fabricantes para introducirlos a México, pero que por sus características suenan como candidatos ideales para entrar al País durante el 2010.

Nissan Altima

Con el nuevo año llegan al País muchas novedades automotrices, y una de ellas es el Nissan Altima, que ha sido actualizado para mantener su competitividad.

Si bien únicamente ha recibido cambios estéticos ligeros, son suficientes para mantener su línea fresca, más ante la llegada de nuevos rivales como el Suzuki Kizashi o el totalmente renovado Subaru Legacy.

La actualización estética del Altima es para sus dos variantes de carrocería: sedán y coupé. Con nuevas líneas de carácter en el cofre, el Altima 2010 luce más agresivo y los faros rediseñados lo acercan más al sedán insignia de la marca japonesa: el Maxima.

Toyota Sienna

Buscando un mercado más amplio que el de las mamás, la renovada y más atractiva Toyota Sienna llega al País para el primer trimestre como modelo 2011. Sus puntos destacables incluyen un interior para siete u ocho ocupantes, según la versión, así como la disponibilidad de tracción integral.

Exteriormente es más estimulante que el modelo al que reemplaza y su interior ofrece un ambiente más refinado, con soluciones inteligentes como los asientos estilo ejecutivo con descanso para piernas en las plazas centrales.

BMW X1

A partir de febrero de 2010 estará disponible en México el último miembro de la familia de Sport Activity Vehicles (SAV) de BMW bajo la denominación X1. El modelo es el más pequeño de la Serie X y el más grande de la Serie 1; llega a México a inaugurar el segmento de los crossover premium pequeños.

Dos versiones estarán disponibles en el País, la xDrive25i lleva un motor de seis cilindros en línea de 2.5 litros de desplazamiento que entrega 218 caballos de fuerza, mientras que la segunda versión llamada xDrive28i llegará con un motor de seis cilindros y 265 caballos. Ambos motores acoplados a una transmisión de seis velocidades con cambios al volante.

Cadillac CTS-V

La versión más rabiosa y temperamental del sofisticado Cadillac CTS estará en México. Se trata del CTS-V, auto preparado por la división de alto desempeño de Cadillac para los amantes de los sedanes deportivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR