Rodará cultura en más ejidos

AutorDaniel Santiago

La Mitotera, escenario móvil que lleva espectáculos y actividades culturales de la Ciudad a quienes habitan fuera del área metropolitana de Monterrey, tendrá mayor cobertura tras la compra de la segunda unidad que Conarte presentó ayer.

Al contar con dos camiones con sus respectivos remolques que se despliegan para convertirse en una especie de foro, el organismo cultural del Estado busca llegar a más municipios, pero también a ejidos y comunidades de difícil acceso, dijo su titular, Ricardo Marcos.

"La cobertura que han tenido los programas de descentralización de Conarte han llegado muy bien a todas las cabeceras municipales, pero también tenemos comunidades que a veces están alejadas", señaló Marcos.

"A través de la sinergia que pueda hacer Conarte con los municipios es factible que podamos tener una incidencia ahí, no solamente en las plazas de las cabeceras municipales, que es generalmente lo común, no lo exclusivo, pero sí lo común".

Con 38 metros cuadrados de escenario, casi un salón de clases, La Mitotera traslada diferentes actividades como promoción de lectura, talleres artísticos, espectáculos y cineclubes.

La cobertura de este proyecto que inició en 2013 era limitada. A mayo del 2017 se habían visitado 10 municipios. Con la adquisición de una segunda unidad se proyecta cubrir 38.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR