Rodará Allen filme en cuatro países

AutorMayra Bosada

Corresponsal

BARCELONA.- Una vez que Woody Allen termine de promocionar Vicky Cristina Barcelona y de realizar la postproducción de su último rodaje, Whatever Works, pondrá manos a la obra para escribir su siguiente proyecto, que planea rodar en el verano del 2009 en cuatro países, anunció ayer el cineasta.

"Todavía no sé de qué tratará mi próxima película, porque no me he puesto a escribir la historia, sólo sé que abordaré temas más serios, sin perder de vista la comedia. Me gustaría filmarla en varias ciudades, no solamente en una, porque considero que es más interesante tanto para mí como para el público.

"Estoy pensando en rodar en Italia, en Francia, otra vez España y también en Estados Unidos", señaló ayer el director durante la presentación de su más reciente cinta en Barcelona, precisamente donde se rodó.

El realizador, quien estuvo acompañado de Bardem, no especificó si volvería a filmar en la Ciudad Condal en el futuro, ya que tiene un contrato con la productora catalana Mediapro para hacer tres películas más, pero haber rodado en esa ciudad le gustó.

Allen señaló que Vicky Cristina Barcelona podría haberse realizado en otra urbe del mundo que tuviera el mismo carisma y exotismo que tiene la capital catalana.

"Esta película podría haber funcionado en otras ciudades. Barcelona no es la única, aunque en algunas sí que no hubiera funcionado. Esta historia necesitaba una ciudad exótica, romántica y que estimulara la imaginación de las dos turistas americanas. Podría haber funcionado en Venecia o París; pero en Londres y Berlín no.

"Se necesitaba una ciudad con cierto carisma y Barcelona es así. La historia funciona gracias a eso, al mar Mediterráneo y a la arquitectura", dijo Allen.

El secreto del éxito de algunos de sus filmes, agregó, ha sido contratar a los mejores actores para los mismos, como lo hizo recientemente con Javier Bardem, Penélope Cruz y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR