A rodar, pero sin miedo

Con técnicas para superar obstáculos, incrementar la velocidad y, sobre todo, perder el miedo, la iniciativa ciudadana Tú en Bici enseña a pedalear en la Ciudad de manera segura.

El grupo se define como un taller gratuito, diferente a las biciescuelas, al hacer simulaciones de los peligros que los ciclistas encuentran durante recorridos cotidianos en la Ciudad.

"La Ciudad es ruda. Nosotros vemos el panorama de acuerdo a las condiciones de esta Ciudad, no somos una biciescuela", explicó Fernando García, tallerista y líder de Tú En Bici.

En el Bosque de Chapultepec, los usuarios realizan un calentamiento de 25 minutos, para después pedalear en unos circuitos con obstáculos. No es necesario ser un experto, el único requisito es saber montar la bicicleta.

La variedad de ciclistas se notó en las clases de ayer. Había desde personas que no se habían subido a una bicicleta en años, pero querían quitarse el miedo de rodar en la Capital.

Al mismo tiempo hubo ciclistas experimentado que hacen de este vehículo su medio de transporte diario.

"Andar en bici en la Ciudad es una inquietud que tengo desde hace tiempo, pero me da miedo, entonces vi este taller y supe que era la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR