Rodando

Lo que parece no terminar es la ola de fusiones y adquisiciones en la industria automotriz.

Después de la sorprendente noticia sobre la virtual desmantelación de Rover Group y su divorcio de BMW la semana pasada, ahora los reflectores y atención de analistas se centra en DaimlerChrysler y su más reciente adquisición, Mitsubishi.

Así es, la armadora japonesa se integra a las filas del consorcio germano americano con lo que los cuarteles generales de esta firma deberán convertirse en una verdadera Babel, por una parte los americanos, por otra los europeos y ahora los asiáticos, vaya que es una empresa global.

Con el nuevo acuerdo, DaimlerChrysler es propietario del 34 por ciento de Mitsubishi con lo que gana los derechos de la marca de los diamantes rojos y se compromete a mantener segura a la planta laboral actual de los japoneses.

Quienes están esperando por donde salta la liebre en Internet es el consorcio Volkswagen, de acuerdo con directivos del departamento de compras, la empresa está evaluando si se integra a los Tres Grandes de Detroit en el sistema de intercambio y compra de autopartes en Internet.

Además, mientras evalúa esta integración cibernética, se rumora que la firma con sede en Wolfsburg, podría decidir seguir con la fiebre de las fusiones, en este caso tendría sus miras en Scania, la armadora sueca de camiones que actualmente no tiene la mejor de las relaciones con Volvo.

Y regresando a México, pues resulta que Ford dijo que siempre no.

Los directivos de la firma del óvalo azul decidieron cambiar sus planes respecto al manejo de la subsidiaria de servicio automotriz Master- Service.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR