Rodando

Porsche Cayenne

Quienes está n a punto de iniciar una campaña en medios impresos y electrónicos son los de Porsche AG.

Lo que quiere comunicar en forma masiva la casa que fundara Ferdinand Porsche, es nada menos que la tan multimencionada e incluso hasta criticada Cayenne.

La Cayenne es el primer vehículo del tipo utilitario que produce la firma de Sttutgart y promete mantener las características de un Porsche y capacidades de un todo terreno tomando en cuenta la experiencia que acumula Porsche en los sistemas de tracción en las cuatro ruedas.

Las dimensiones serán similares a la Clase M de Mercedes y su motorización incluirá un V6 de 240hp, un V8 de 338hp y un biturbo V8 de 449 hp, esto, de acuerdo con estimaciones de Porsche es suficiente para llevar a la Cayenne de 0 a 100 km/h en 5 segundos, con lo que le quitará el reinado en este segmento a la ML55 AMG de Mercedes.

Por su parte, VW también está a punto de revelar su pickup denominada Advanced Activity Concept conocida como Colorado, la cual portará un impresionante motor W12 de 450 hp.

VW SHARAN

Y mientras a nivel internacional se decide lo de la Cayenne y Colorado , aquí en México es más que probable que VW traiga un nuevo vehículo.

Tomando en cuenta la aparición de la SEAT Alhambra y viendo la publicidad de esta armadora que dice adiós a la Combi, seguramente ese vehículo es nada menos que la Sharan.

Esta unidad es una minivan similar al exponente de SEAT y de mucho éxito en Europa, pero no se vende en Estados Unidos.

Pues bien, veamos entonces de qué se trata.

Los candados para Nasser

La semana pasada planteamos la posibilidad de que la historia pudiera repetirse en el caso de la salida de Jacques Nasser de Ford como sucedió con Lee Iacocca, quien después de su salida de esta misma armadora, se convirtiera en el "salvador" de Chrysler.

Pues al parecer esto no podría ser posible debido a una de las cláusulas dentro del paquete de retiro del ejecutivo conocido por su habilidad para disminuir costos.

Todo parece indicar que Ford puso ciertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR