Ya son Rod y Gab profetas en su tierra

AutorJesús Díaz

Un par de guitarras acústicas le dieron vida a éxitos de heavy metal; eran las cuerdas de los mexicanos Rodrigo y Gabriela (o Rod y Gab, como se les conoce en Europa), quienes, aunque hablaban con acento inglés, hicieron vibrar a más de mil personas la noche del miércoles en el Lunario.

El concierto fue el primero que ofreció el dúo formalmente en México, luego de haber recorrido, desde hace nueve años, Estados Unidos y países de Europa y Asia.

"¿Qué tal están, banda? Como saben, esta es la primera vez que tocamos en México, y nos resulta medio raro hablar en español", dijo Rodrigo al subir al escenario, entre silbidos.

"La verdad, no tenemos set (list), así que si quieren que toquemos algo en especial, sólo díganlo".

El público pidió temas como "Satori", "Ixtapa" o "Juan Loco", incluidos en su primer disco, homónimo, realizado hace dos años pero que se lanzará esta semana en México.

El sonido flamenco surgió cuando interpretaron temas como "Viking Man" y "Diablo Rojo", que, aunque fueron inspirados en Dinamarca, hicieron notorio el estilo hispano.

"¡Aloha!, ¿cómo están? Es bueno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR