¡Rockstars clásicos!

AutorLuis López

Lo que inició como una velada de melodías suaves y dulces culminó anoche en una explosión de euforia y virtuosismo a cargo de 2Cellos, quienes brindaron a los espectadores regios un auténtico espectáculo de rock de primera.

El dúo croata, integrado por los violonchelistas Luka Sulic y Stjepan Hauser, se ganó la ovación del público, conformado por más de 18 mil personas (cifra oficial), al ofrecer piezas llenas de virtuosismo y calidez en el concierto que abrió el Festival Internacional de Santa Lucía 2015.

Aunque los asistentes empezaron a llegar desde las 18:00 horas a la Explanada Santa Lucía, frente al Museo de Historia Mexicana, el concierto inició poco antes de las 20:00 horas.

Los músicos arrancaron con un repertorio calmado, con melodías como "El oboe de Gabriel", del italiano Ennio Morricone, y "Viva la vida", de la banda británica Coldplay, con un timbre dulce de sus instrumentos eléctricos.

Hauser, el único de los artistas que tomó el micrófono en la velada, compartió que la dupla se sentía emocionada de tocar por vez primera en México.

"Tenemos muchas canciones bellas para ustedes, y, si se saben las letras, cántenlas, porque nosotros no nos las sabemos", bromeó.

En "Human nature", de Michael Jackson, tocaron casi completamente sin arco; en su arreglo predominaron las notas pizzicato, el rasgueo como de guitarra acústica y los golpes de percusión en el cuerpo del instrumento.

Finalmente llegó la promesa de la noche, el rock pesado con "Smooth criminal", también de Jackson, cuyas primeras notas hicieron estallar inmediatamente los aplausos.

En este número, que volvió famoso al dúo, los chelistas demostraron su coordinación al interpretar con precisión melodías de alto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR