Rockeros dejan instrumentos por bates y manoplas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Debido a la imposibilidad de hacer conciertos y eventos masivos, las bandas de rock regresan haciendo deporte, y con el propósito de ofrecer entretenimiento bajan las guitarras para alzar un bate y jugar beisbol.

"Esto nace por la imposibilidad de hacer cosas en un escenario, cumpliremos un año de encierro para nuestro rubro; la idea inició en un grupo de WhatsApp donde hay varios músicos que tenemos como gusto común el beisbol, primero era para hacer un juego casual pero se fueron sumando invitaciones", comenta Othón Zapata, director y productor del evento.

Se formarán cuatro equipos y entre ellos se disputarán el campeonato, que se llamará Béisbol rocks!, en tres días, y entre esos equipos habrá integrantes de varias bandas como Panteón Rococó, Kinky, Maldita Vecindad, Inspector, DLD, Hello Seahorse, Nana Pancha, Estrambóticos y Allison, entre otras.

"Son 40 músicos los que jugarán y por día habrá una eliminación directa, también esto estará acompañado por jugadores profesionales, como un pitcher y un catcher, para que haya una movilidad en el juego y sea algo divertido para el espectador, hay integrantes de 20 bandas, de algunas hay sólo uno, de otras dos", explica.

Por la contingencia sanitaria que se vive en la Ciudad de México, Zapata señala que se tiene planeado que el evento sea en streaming; se podrá ver a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR