Rockero romántico

Alejandro Marcovich experimentó con su guitarra en su participación en el disco En El Tiempo, de la agrupación El Plan.

Aunque muchos lo encasillan en el rock mexicano, por haber sido parte del grupo Caifanes, el guitarrista ama tocar nuevos géneros y más si están cercanos al regional mexicano y hasta ranchero.

"El discurso musical de mi guitarra en este disco es muy romántico, en mi caso por default se habla de rock, pero yo creo que analizando lo que grabé está mucho más cercano de los tríos y de la música mexicana con distorsión.

"La exploración que se dio y la empatía que estábamos llevando a cabo en el estudio con total libertad, pues nos llevó a dejar fluir una cosa que salió en el estudio, la que creo que es la más arriesgada y aventurada, pero que al final llegó a un final feliz con la canción 'Pronosticado'", comentó el músico.

Marcovich ahondó más sobre su participación en la rola ya mencionada, pues se divirtió mucho grabándola y fue muy orgánico.

"Llegamos al extremo de grabar una guitarra en 'Pronosticado' que contrasta totalmente con la melodía y con lo que se está diciendo en la voz, en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR