Rockero flamenco

AutorHéctor Contreras

Antonio Orozco, uno de los nuevos fenómenos en ventas de la industria discográfica española, ha logrado que los jóvenes conozcan el flamenco, gracias a sus frescas fusiones con el folclor de su tierra.

Aunque en España tres discos han avalado una carrera ascendente, en América apenas se da a conocer con un álbum que lleva su nombre y que recopila sus éxitos.

Y aunque está dando sus primeros pasos en América, no deja de sorprender que artistas como Alejandro Sanz le hayan dado el "espaldarazo" al dejarle abrir sus conciertos, mientras que Juanes acaba de invitarlo a tocar en los conciertos que ofrecerá en Nueva York, Miami y San Juan, Puerto Rico.

Su álbum saldrá a la venta de forma simultánea en Estados Unidos, Puerto Rico, México, Argentina, Chile, Centroamérica y Venezuela.

El álbum contiene 12 canciones, entre ellas su composición "Devuélveme la Vida", que en México hiciera popular la cantante Erika, ex alumna de La Academia.

"Me sorprendió mucho cuando vi el disco y el álbum que se llamaba también Devuélveme la Vida. Lo único que puedo decir, que en España pasa algo parecido, a nosotros (los autores) nunca se nos pide permiso, las canciones son patrimonio de todos y todos pueden usarlas mientras paguen los derechos.

"Me tengo que sentir orgulloso de que alguien pensara que mi canción le podía traer el éxito a alguien", mencionó el joven cantautor de 32 años de visita en Guadalajara.

Catalán, pero con sangre andaluza gracias a sus padres, el gusto por el flamenco se lo inyectaron desde pequeño, fue la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR