Rockea en cine y TV

AutorMario Abner Colina

Con Come Tomorrow, su primer disco en seis años, la Dave Matthews Band rompió récords de Billboard, se ganó una vez más a la crítica y hasta obtuvo una invitación para su líder, Dave Matthews, para aparecer en el programa Los Simpson.

El compositor y guitarrista prestó su voz a un barman en el episodio "Girl's In the Band" de la familia amarilla, de la temporada 30 de la serie, emitido en marzo.

Tal guiño es simbólico, pues el propio Matthews trabajó como cantinero en Virginia antes de que lo animaran a grabar demos con su música.

"Estaba tocando canciones de Come Tomorrow en los estudios The Village, de Los Ángeles, para un grupo de personas: había actores, directores, amigos, músicos, productores. El creador de Los Simpson (Matt Groening) estaba ahí. Disfrutó mucho el show.

"Cuando acabó, se me acercó. 'Oye, ¿te gustaría hacer la voz de un personaje?'. 'Claro, sería increíble'. Cuando me enseñaron el episodio, hasta olvidé que era yo el que estaba ahí. Creo que fue una gran escena. ¡Amo Los Simpson!", contó el rockero en charla telefónica.

Nacido en Sudáfrica hace 52 años, Matthews es un apasionado de las series y las películas, tanto que cuenta con una breve carrera como actor.

Ha tenido apariciones en Zohan, al lado de Adam Sandler; Because of Winn Dixie, junto con Jeff Daniels, y House, la serie de Hugh Laurie.

Sus creaciones musicales, además, han sido la gasolina de diversas producciones audiovisuales.

La más reciente fue Lady Bird, cinta estelarizada por Saoirse Ronan, con cinco nominaciones al Óscar, que incluye su éxito "Crash Into Me", de 1996, en dos de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR