Rockea en Austin

AutorJuan Puig

ENVIADO

AUSTIN.- Coloradas camisas hípster, combinadas con bermudas y sombreros trendy; tank tops y shorts que se mezclan con los que optan por una moda más hippy, con playeras casuales y tenis desgastados, mientras el olor a mariguana se eleva en el ambiente.

Se trata del primer día del Austin City Limits Music Festival, que arrancó ayer la primera de tres jornadas este fin de semana, convocando a más de 70 mil fans, quienes reflejan el ambiente casual, la diversidad y la convivencia cordial que caracteriza a esta ciudad texana.

Las olas de fanáticos se apropian desde el mediodía de cada rincón del Zilker Park para disfrutar más de 40 presentaciones repartidas en ocho escenarios, en los que el plato fuerte de anoche tuvo sabor a nostalgia con sonido Beatle, de la voz de Paul McCartney.

Pero para paladear a la leyenda hubo que sortear durante varias horas el calor, y los paliativos fueron cervezas y bebidas con vodka o tequila que se vendieron en carpas instaladas en diversos puntos del parque, el cual fue territorio fértil con sus enormes árboles de refugios con sombra y hasta una zona de hamacas.

Hay de todo: familias completas, matrimonios con niños, novios adolescentes tomados de la mano y miembros de la comunidad LGBT. Juntos gozan como aperitivo musical a grupos como Greta van Fleet, Jungle, Alvvays, School of Rock y Gang of Youths.

El primer plato fuerte se sirvió a las 15:45 horas en el escenario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR