Rock de museo

AutorMario Abner Colina

En las alturas, el Memorial de los Niños, una pieza cúbica del holandés Jan Hendrix en recuerdo de infantes asesinados en genocidios a lo largo y ancho del planeta.

Abajo, Caifanes, acostumbrados a tocar para decenas de miles, ahora interpretando "Ayer Me Dijo un Ave", dedicada a los pequeños, ante un puñado de seguidores, en un showcase lleno de simbolismos y el cual erizó la piel.

"En un lugar así, todo tu corazón y el universo se ponen a volar", compartió al micrófono Saúl Hernández, quien vibró siempre que repetía el famoso verso del tema "para que nadie te haga daño".

El grupo que completan Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera ofreció anoche un poderoso show en el Museo Memoria y Tolerancia de la CDMX: Caifanes Íntimo, de Exa FM.

"Esto es especial, nos lleva a un momento muy emotivo estar en este recinto", dijo, sensible, Saúl.

Apiñonados y casi sin espacio para moverse, 300 fanáticos fueron colocados en el lobby del recinto cultural. Los apretones, que se dieron desde una hora antes de la primera canción, valieron la pena.

Fue, de acuerdo con Exa, la primera vez en nueve años de existencia del museo que un concierto en forma tiene lugar allí.

Para los músicos, institución rockera del País, también era algo inusual: subidos en un entarimado diminuto, daban un paso aquí o allá y se tocaban, pareciendo un mismo cuerpo.

La banda, que tras un silencio creativo de 25 años lanzó hace dos meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR