Habrá rock mazatleco con sello Pepe Aguilar

AutorLulú Sánchez

El lado rockero de Pepe Aguilar los benefició y ahora sólo esperan el lanzamiento de su primer disco bajo el sello Machín Records, disquera creada por el cantante de música vernácula para las bandas de rock nacional.

Ellos son originarios de Mazatlán, el nombre de su banda es La Pata Salada, su disco será lanzado este año bajo el nombre La Banda de los Monos Bichis y su música está estrechamente ligada con los ritmos de tambora de su lugar de origen, pero con fusiones de rock alternativo, ritmos latinos y toda una mezcolanza pachanguera.

"Nuestro sonido ha sido como la historia de la banda, hemos andado por muchos lugares y casi nunca hemos estado componiendo en Mazatlán y es por eso que nuestro sonido es como una fusión medio rarona. Defendemos la onda regional de Mazatlán y la mezclamos con toda la información que nos llega de los lugares a donde vamos", explicó Aldo Fregoso, guitarrista de la banda.

Conformada desde hace tres años por Hugo González en la voz, Hiram González en el bajo y los coros, Enrique Martínez en la batería, Fregoso en la guitarra y Sergio Avila en los teclados, el sax y el acordeón, esta agrupación reside desde hace un año en Guadalajara, y fue aquí, pero en el 2001, cuando tuvieron la oportunidad de conocer al ahora productor ejecutivo y arreglista de su primer disco, Pepe Aguilar.

"Tuvimos la oportunidad de conocer a Pepe Aguilar en las Fiestas de Octubre del 2001. Conocíamos a su arreglista, Manuel Cázares que es de Mazatlán, y pues él nos lo presentó en el Palenque y lo invitamos al ensayo, nos escuchó, se emocionó y nos dijo que grabaríamos con él.

"Estaba montando una casa disquera para meter puras bandas de rock. Fuimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR