Rock con intenciones

AutorOliver Zazueta

Hubo un tiempo en que el rock era contestatario por definición, serio en sus intenciones aunque su estrategia fuera irreverente. Algo de esa esencia intenta recuperar Mississippi Queens.

La agrupación regia lleva más de 10 años en la brecha rocanrolera, sin embargo, fue hasta 2014 cuando lanzaron su primer sencillo "Los Gitanos", parte de En Los Tiempos de la Bola, un disco de referencias revolucionarias con 11 tracks-hoy han lanzado cuatro, el último "Anda y Dime" en diciembre pasado-, en los cuales presumen un discurso crítico.

Tan sólo en el primer corte, que viene acompañado de un video con imágenes de personajes de la historia, hablan sobre lo que ha perdido su propia generación, de los sueños abandonados y los orígenes olvidados.

"Queríamos empatar la fuerza de la canción con las imágenes, enseñar la porquería del mundo, como las ideologías siempre traen mano negra detrás", expresó el guitarrista Diego Cavazos.

Tiene un buen rato que la tendencia de las bandas es hacer música no seria, desde finales de los 90 mucha música es muy banal, hay muchas cosas para el desmadre y la fiesta, o estas ondas que no pasan de moda como el amor

La banda asegura que vienen de la escuela de bandas viejas como Pink Floyd, Led...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR