Rock indígena y mestizo en Veracruz

MEXICO, D.F., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas y para fortalecer la cultura de esos pueblos a través de la música, se realizará este 9 de agosto el concierto “De Tradición y nuevas rolas 2014. Transformación y Fusión Sonora”, con los grupos musicales Mikistli, Sector 145 e Híbrido.

El concierto de rock indígena y mestizo mostrará la diversidad de expresiones musicales como ska, jazz, hip hop y rap, entre otras, el citado día a las 19:00 horas, en el Parque Zamora de la ciudad de Veracruz, evento coordinado por el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta ).

Estos conciertos, de acuerdo a un comunicado del Instituto Veracruzano de la Cultura, son un escaparate de las propuestas de música contemporánea de los pueblos indígenas, en las que los jóvenes resignifican y dan vitalidad a manifestaciones ancestrales.

La banda Mikistli, de Zongolica, mezcla la música metal complementándola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR