Del rock a la cumbia

AutorMURAL / STAFF

Gabriel López no escuchaba cumbia, él es rockero, pero ahora es el guitarrista de una banda de nueve integrantes que ha llevado este género a su versión más psicodélica luego de escuchar una compilación de cumbia instrumental, de esas que hacen en Tepito, dijo.

"Nosotros somos rockeros. Pensamos que el rock sí vivió una etapa como de ahogamiento, que había demasiada farándula, ya no era el rock rebelde. Entonces empezamos a escuchar otras cosas entre ellas la cumbia instrumental.

"Y era muy similar a lo que estábamos haciendo con nuestras otras bandas, pero un poco tropicalizado. Ahí fue cuando empezamos a tratar de encajar en grupo hace casi nueve años", contó Gabriel.

Encontrar quiénes eran los artistas de esa casi mítica no fue tarea fácil.

"Se nos hacía música que estaba enterrada casi arqueológicamente, eran rarezas que podrías escuchar, pero nadie sabía de ellas, era casi fantasmagórico", aseguró.

Y entonces, a pesar de sus antecedentes rockeros y de garaje, Sonido Gallo Negro incursionó desde hace casi un lustro en el género que los ha llevado a tocar por diversas latitudes y festivales, incluido el Vive Latino 2015.

"Sabíamos qué tipo de música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR