'Tienes que ser de roca', Arias

AutorViridiana Martínez

ZINACANTEPEC.- Miguel Arias de la Cruz cambió la albañilería y la carnicería por ser bombero, una labor a la que desde niño quería dedicarse.

Tiene 12 años de pertenecer a los vulcanos que arriesgan la vida entre las llamas y el humo, y es uno de los que más tiempo tiene en la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec.

Por donde vivía era frecuente que pasaran accidentes y, aseguró, sentía muchas ganas de salir de su casa para ir a ayudar a la gente, pero su padre murió cuando él tenía alrededor de 12 años y el sueño de combatir el fuego para rescatar a la gente parecía esfumarse.

A esa edad empezó como ayudante de albañilería, después fue carnicero y tras años inició sus estudios en Técnico en Urgencias, que está a punto de completar.

Cuando tenía 28 años le dijeron que había lugar para ser parte de Bomberos de Zinacantepec y desde ese momento no ha dejado esta labor que asegura le ha hecho más sensible y le da satisfacciones que no pueden compararse.

"Lo más fuerte que he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR